Diplomada en Pianoforte y Clavecín, licenciada en Lengua y lingüística


Patrizia Prati ha estudiado piano con Giancarlo Cardini, Aldo Ciccolini y András Schiff y clavecín con Anna Maria Pernafelli y ha conseguido el título de máster en Lenguas y lingüística en la Universidad RomaTre.

Es doctora en Literatura comparada en la Universidad Autónoma de Madrid con una Tesis de Doctorado Internacional.

Además de pianista y profesora, es autora de numerosos artículos y capítulos de libro sobre la música, la literatura y la traducción literaria.


Concursos

Ganadora del X Concurso Amici di Castel S.Angelo de Roma, en 1989, ha obtenido diferentes premios y ha sido finalista en otras competiciones pianísticas internacionales.

Desde hace muchos años ofrece recitales como solista en ciudades italianas y europeas como Roma, Bolonia, París, Londres, Madrid, Lisboa, Múnich y en otras localidades de Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Inglaterra, Escocia, Eslovenia, Suiza, Hungría y Dinamarca.

Colaboraciones

Junto con Barbara Chiesi, Cristoforo Pasquale y Alberto Romano, ha fundado el “Samadhi Quartet” (dos pianos y percusiones).

Es titular de la cátedra de piano en el Conservatorio de Música Gian Battista Martini en Bolonia en Italia.

Es profesora asociada en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid.

Descargar CV